#Cuba va por más, junto a su cultura

Lea más de: ,
Las Cantorías infantiles siguen regalando su arte a toda Cuba.
Las Cantorías infantiles siguen regalando su arte a toda Cuba. Foto: Oscar Alfonso/ACN

Para saludar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, la dirección provincial de Cultura de La Habana, con el apoyo del  Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, prepararon la Jornada Cultural «Cuba Va», la cual incluye la presentación de agrupaciones musicales de diferentes géneros para el disfrute de nuestro pueblo. Desde el pasado martes 25 varios municipios de la capital han sido protagonistas de estas actividades que han puesto a bailar y  han hecho divertirse a diferentes generaciones de cubanos.

Desde este jueves y hasta el sábado 29, comenzando a las 9:00 p.m., se presentarán en el reparto Eléctrico, en Arroyo Naranjo: Charly Mucha Rima y los Niche (Rap), Suave tumbao, Onareo, Yoyo  Ibarra, Miel con limón (rock) y Química perfecta; en Guaicanamar, en Regla: La Reina y la Real (rap), Sur Caribe, Timbalaye (Rumba), Vacilón, El Continuo (Rap), y Sello Cubano; en San Miguel del Padrón: Negrons (Rap), Odelkis Revé, Wapará, Suena Cubano, Backspace (rock) y Denis y su swing; en 202 y 51, en la Lisa: Primera base (Rap), Isis Flores y Swing Latino, Habana swing y LVM.

En el parque José Martí de Santiago de las Vegas, en Boyeros: Explosión rumbera, La tabla, Extraño corazón (rock) y Kiuban salsa, y Los Filin; en 180 y final, en Alamar: Rumberos de Cuba, Rosaliz y su grupo, Combinación Cubana, Isla Caribe y Son Damas; en el exterior del Anfiteatro en Guanabacoa: Yoruba Andabo, Mulata Son, Aire Libre (rock), Despaine y su pegada perfecta, 0 es 3 (rock) y Karamba; en el parque Trillo, en Centro Habana: Los Papines, Caribe girls, Vocal Baobab,  Las Canelas, Ernesto Blanco y Bakuleyé. En el parqueo del Coppelia, en la Esquina del Joven Jazz, en Plaza de la Revolución: David Faya, Camino a Santiago, grupo Éxtasis, Mary Paz, Electropercusión, Yipsi Banda Ancha y Carlos Miyares Quintet-Emir Sta. Cruz y Espiral.

El viernes 28 en la capital y en el resto del país se presentarán las Cantorías infantiles y habrá actividades dedicadas a los niños; el sábado 29, en la Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, a las 8:30 p.m., tendrá lugar el Concierto «Vale 2», un homenaje a la música de Juan Formell y Adalberto Álvarez, con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por los maestros Joaquín Betancourt y Enrique Pérez Mesa. Ese día se entregará el premio nacional de Música 2018 a Jesús Gómez Cairo y al maestro Antonio Urbay, y el domingo 30 de diciembre ha quedado reservado para las presentaciones de las bandas de concierto a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.