Cuba: Un país de oportunidades para las mujeres

Por Redacción Razones de Cuba

mujercubana

La representante permanente de Cuba en la ONU, Anayansi Rodríguez, expuso ante este organismo las oportunidades que poseen las mujeres rurales en Cuba, país que día a día debe sortear los obstáculos impuestos por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Según Rodríguez, en materia de igualdad y empoderamiento de las féminas, la primera garantía es poseer un marco jurídico-legal sin ningún tipo de discriminación por concepto de género, el cual ha propiciado que más de 10 mil 900 mujeres sean actuales propietarias de la tierra, y cuenten también con oportunidades de capacitación y entrenamiento.

La embajadora de Cuba ante la ONU hizo además un llamado a la comunidad internacional y al Grupo de los 67 más China, a la unidad de acción para vencer y eliminar la pobreza, el analfabetismo y las desigualdades imperantes en el mundo.

También se alentó a poner en práctica planes y programas concretos que garanticen la plena autonomía de las mujeres y una verdadera igualdad entre los géneros.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.