Cuba: Un futuro de energía sostenible

Por Radio Reloj

energia renovable

El ministro cubano de Energía y Minas, Alfredo López, reiteró en La Habana el compromiso del país en el desarrollo de las fuentes renovables y la necesidad de la inversión extranjera, durante un evento sobre el tema en el recinto ferial de Pabexpo y que continúa hasta hoy 1ro de febrero.

En la Feria internacional de Energías Renovables, con la participación del Comandante de la Revolución y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés, el titular recalcó los objetivos de la política de la isla al respecto.

Explicó que para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, se debe incrementar la participación de las fuentes renovables de energía en la generación eléctrica hasta un 24 por ciento.

Por su parte, el Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables, Adrian Amin, celebró la marcha del país en la materia y manifestó que continuará trabajando con Cuba para acelerar la transición a un futuro de energía sostenible.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.