Cuba: Tecnología en pos de la educación

Lea más de: , ,

Por PL

cultura1

El representante del ministerio de Educación de Cuba, Fernando Ortega, expuso este jueves los avances logrados por el país en el uso de la tecnología para la enseñanza, en la Semana de Aprendizaje Móvil que tiene lugar en la Unesco.

El director de Tecnología Educativa mostrará los logros conseguidos en el marco de la política de informatización de la isla, y su introducción en los planes y programas escolares en todos los niveles.

El especialista participa en la Semana de Aprendizaje Móvil que sesiona estos días en la Unesco, una cita internacional dirigida a examinar cómo ese tipo de tecnología puede contribuir a la adquisición de conocimientos y competencias.

Bajo el lema ‘Competencias para un mundo más conectado’, el evento reúne a expertos docentes e investigadores de todo el mundo con el propósito de analizar conjuntamente las posibilidades brindadas por la tecnología móvil.

En la inauguración, el director en Unesco de la división de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, David Atchoarena, destacó el enorme potencial de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) para mejorar el acceso, la equidad y la calidad de la educación, en todo el mundo.

El especialista instó a los gobiernos a formular directrices para las políticas públicas e integrar las tecnologías móviles en la educación, en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La conferencia, que incluyó la realización de talleres, simposios y un foro político, buscó promover las iniciativas orientadas a definir y normalizar las competencias de informática en la educación, reducir las desigualdades de género y las disparidades en materia de capacidad digital, así como innovar en materia de uso de las TICs en la educación.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.