Cuba reelecta para Consejo de Derechos Humanos

Lea más de: , , ,

derechos humanosPor Redacción Razones de Cuba

Cuba queda reelecta para el Consejo de Derechos Humanos en la Asamblea General de Naciones Unidas, con un total de 160 votos a favor.

La Isla junto con Brasil fueron las naciones que representan en esa entidad de la ONU a América Latina y el Caribe. Según informaciones de Prensa Latina, ambas asumirán su gestión por el período 2017-2019.

En su candidatura, Cuba reiteró su compromiso de continuar trabajando para lograr que todas las personas en el planeta disfruten de los derechos humanos, siempre sobre la base del respeto a la Carta de las Naciones Unidas.

La Mayor de las Antillas participó de manera activa en las negociaciones que condujeron al nacimiento del Consejo de Derechos Humanos hace una década, que sustituyó a la cuestionada y antigua Comisión de Derechos Humanos, a causa de manipulaciones y selectivas críticas contra países en desarrollo.

Cuba formó parte del Consejo de Derechos Humanos durante dos mandatos consecutivos entre los años 2006 y 2012, y luego de esperar dos años para volver a postularse, resultó elegida nuevamente en 2014 y en la votación de hoy.

Otras naciones que también aspiran a pertenecer a esta entidad de Naciones Unidas con sede en Ginebra son: Egipto, Ruanda, Sudáfrica y Túnez por África; Arabia Saudita, China, Iraq y Japón en representación de Asia; Estados Unidos y Reino Unido por Europa Occidental y otros Estados; y Croacia, Hungría y Rusia por Europa Oriental.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.