#Cuba ratificará en Perú fidelidad al legado de Fidel y Raúl

Lea más de: ,

Por Iris de Armas Padrino

0409-pueblos

Para el Doctor José Antonio Copo Jorge constituye un privilegio representar al gran “ejército de batas blancas” y a la Revolución cubana en la Cumbre de los Pueblos, que tendrá lugar en Lima, Perú del 10 al 14 de abril.
En la cita, que se desarrollará de forma paralela a la Cumbre de las Américas y tiene el lema Por la Articulación Social de Nuestra América, el especialista de II Grado en Cirugía General, en nombre de los profesionales de la salud de Cuba ratificará la disposición de continuar siendo fieles al legado de Fidel y Raúl.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Copo Jorge, Jefe del Servicio de Trasplante de Órganos Abdominales, del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, explicó que además transmitirá las experiencias de esta gran obra y ratificará el carácter socialista e internacionalista de las ideas de estos hombres y mujeres de ciencia y conciencia.
Esperamos realizar un intercambio fructífero con los pueblos de América y demostrar que con la unión de todos, un mundo mejor es posible, aseveró el también Presidente de la sección de Cirugía Hepatobiliopancreática de la Sociedad Cubana de Cirugía.
Por primera vez tengo el honor de formar parte de la delegación que participará en el magno evento, en un contexto internacional caracterizado por el recrudecimiento de las políticas injerencistas hacia nuestros pueblos, sentenció el experto.
El eminente galeno cubano participará en la Cumbre de los Pueblos como conferencista, invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Allí disertará sobre los logros de la salud pública en la nación antillana, la solidaridad y el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos hace más de medio siglo, en los programas de salud y en particular en los trasplantes, precisó.
Organizaciones civiles, políticas, sindicales y campesinas del continente americano están convocadas a unirse en defensa de la soberanía nacional y de una integración regional con voz propia en la Cumbre de los Pueblos que tiene el propósito de alzar voces en protección de los derechos de los pueblos del hemisferio y en contra de los intentos de dominación imperial.
También se realizará un gran Acto de Solidaridad Continental que tiene por lema: Por la Unidad de Nuestra América.
Estas actividades se desarrollarán de forma paralela a la VIII Cumbre de las Américas, a la cual asistirán Jefes de Estado y Gobiernos del continente.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.