Cuba protesta por presencia de mercenarios en foro de Perú

Lea más de: , , , , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

Reunión de la coalición 15 de la sociedad civil en Lima Perú, el 11 de abril de 2018, comienza su trabajo por un mundo respetuoso e inclusivo. ACN FOTO/Roberto Suárez/Juventud Rebelde/sdl

Reunión de la coalición 15 de la sociedad civil en Lima Perú, el 11 de abril de 2018, comienza su trabajo por un mundo respetuoso e inclusivo. ACN FOTO/Roberto Suárez/Juventud Rebelde

Por la presencia de mercenarios contrarrevolucionarios, los representantes de la genuina sociedad civil cubana realizan, en estos momntos, una enérgica protesta en el hotel Sheraton, de  Lima, Perú, donde sesiona el Diálogo entre actores sociales y representantes de los gobiernos.

La manifestación, respaldada por los países participantes en el Foro de la Sociedad Civil paralela a la VIII Cumbre de las Américas, se hace sentir con consignas en apoyo a la Revolución y a sus verdaderos representantes.

Foto PL

Foto PL

Desde ayer los 10 delegados cubano al V Foro de Juventudes denunciaron la acreditación de tres individuos que no representan los legítimos intereses de la juventud cubana.

En este sentido, el diplomático cubano Juan Antonio Fernández reiteró que los debates deben realizarse sin politización y sin la presencia de usurpadores camuflados de sociedad civil.

“Cuba no va a aceptar la presencia de mercenarios al servicio de una potencia extranjera disfrazados de sociedad civil. La sociedad civil de Cuba, digna y con decoro, es esta que se expresa ahí. Es la Cuba blanca, negra y mestiza; son los que viven en nuestras calles y en nuestros barrios; son los que sueñan y los que enfrentan los obstáculos cotidianos y las carencias que nos impone el criminal bloqueo de los Estados Unidos”, enfatizó Fernández.

El diplomático cubano, también subrayó que la OEA no tiene moral alguna para decirle a Cuba lo que tiene que hacer, ni imponerle a mercenarios a su servicio.

Foto: Roberto Suárez

Foto: Roberto Suárez

¡A Cuba se le respeta!, exclamó.

Asimismo, comentó: “es curioso que aquí se hable de respeto y espíritu dialogante cuando está ausente un país de nuestra América, cuando no está la Venezuela Bolivariana y Chavista”.

“No se puede trabajar con doble rasero, si hablamos de democracia, diálogo y participación tenemos que estar todos”, agregó.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.