Cuba ofrece brigada médica para asistir a Perú tras inundaciones

Lea más de: , , ,
17474609_1483209145054130_900001436_n

Casi un centenar de personas han perdido la vida a causa de los daños ocasionados por las intensas lluvias. Foto: Radio Huancavilca

Cuba prepara el envío de una brigada médica a Perú para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las fuertes lluvias que se han desatado en diversas zonas de este país en las últimas semanas.

La Embajada de Cuba le ofreció a la cancillería peruana una brigada médica especializada en la asistencia en situaciones de desastre y epidemias, perteneciente al contingente internacional Henry Reeve.

La brigada prestaría su ayuda por un mes y estaría integrada por 11 médicos, diez licenciados, un administrativo y un médico-jefe, quienes estarán dotados cada uno de dos bolsos con medicamentos y material que permitirá atender a las miles de personas afectadas.

Los especialistas están «listos» para viajar en un vuelo charter, en el momento en que las autoridades peruanas autoricen el recibimiento de los mismos, señaló el informe enviado por la Embajada y citado por Telesur.
En el mismo escrito, reiteraron sus condolencias a los familiares de las víctimas, a los damnificados y al Gobierno peruano.

No sería la primera vez que Cuba brinda ayuda a Perú en situaciones de desastres naturales o crisis sanitaria, como fue el caso de los terremotos de mayo de 1970 y agosto del 2007.

Por su parte, el General de Ejército, Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un mensaje a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski, dando sus condolencias por los daños materiales y humanos que ha dejado el desastre natural.

Desde el pasado diciembre fuertes lluvias se han desatado en el país sudamericano, ocasionando inundaciones, miles de viviendas y estructuras colapsadas y afectadas. También se han registrado un total de 90 muertos, 20 desaparecidos y 120 890 damnificados.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.