Cuba: nuevos convenios de cooperación científica con Etiopía y Sri Lanka

Lea más de: , , , , ,

medicinasalud

Por Redacción de Razones de Cuba

Representantes de Cuba firmaron, en esta capital, documentos de cooperación científica y tecnológica, con sus similares de la República Federal Democrática de Etiopía y la República Democrática Socialista de Sri Lanka.

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Rosa Pérez Montoya, y su colega Ato Reggassa Kefale, ministro de Estado etíope, firmaron, en el Palacio de Convenciones, un primer acuerdo por una duración de cinco años de duración, el cual con posterioridad puede ser renovado.

En el encuentro, ambos titulares coincidieron en la organización de eventos con académicos, industriales e institucionales con vistas a la colaboración y la formación de redes y delegaciones para desarrollar programas, iniciativas y proyectos.

Igualmente, se refierieron al fomento de intercambio de científicos, incluidos estudiantes de doctorado y post-doctorado, personal técnico y expertos, y la formación de vínculos en las esferas de la biotecnología, tecnología azucarera, industria farmacéutica y tratamieno del cáncer.

La titular del CITMA, también rubricó, un Memorando de entendimiento con Susil Premajayantha, ministro de Ciencia, Tecnología e Investigación de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, nación ubicada en pleno golfo de Bengala.

Ambos funcionarios sentaron las bases para las áreas de cooperación en los campos de biotecnología, nanotecnología y mecatrónica, que une las ingenierías mecánica, electrónica, de control y la de informática. También incluye la metrología, procesamiento de minerales, adaptación al cambio climático energía renovales y otros campos.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.