Cuba niega “ataques contra salud” de diplomáticos estadounidenses

Lea más de: , ,

Por Redacción Razones de Cuba

bandera-cuba-1El gobierno cubano negó de nuevo cualquier participación o conocimiento de la poco creible serie de incidentes que supuestamente han afectado la salud de diplomáticos estadounidenses en La Habana.

En una reunión sobre cooperación judicial efectuada en Washington el martes, el representante diplomático de Cuba para las Américas dijo que Cuba nunca ha cometido ni cometería o permitiría que se realizaran lo que el secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson ha descrito como “ataques contra la salud”.

En un comunicado, la embajada cubana en Washington dijo que el gobierno ha ordenado investigaciones sobre los incidentes y ha pedido cooperación de las autoridades de Estados Unidos.

Según algunas informaciones, desde finales del año pasado, por lo menos 21 miembros de la comunidad diplomática estadounidense en La Habana han presentado síntomas diversos, incluyendo daño cerebral, que se presume fueron causados por alguna clase de ataque sónico. Aunque no se han aportado pruebas concretas sobre estos hechos. Varias fuentes especializadas han descalificado técnicamente estos hechos.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.