Cuba, menor predominio de bajo peso al nacer de la región

Lea más de: , , , ,

madre_bebeCuba es el país de la región con menor prevalencia de bajo peso al nacer reportando índices de 5,3 %, según el informe de Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con el texto, gracias al amplio programa de atención materno-infantil desarrollado en la Isla, la lactancia materna exclusiva reporta incrementos significativos de un 26,4 % en el año 2006, a un 48,6 en el bienio 2010-2011.

No obstante, al igual que en el resto del área caribeña, se destacan negativamente el sobrepeso, con un 59 por ciento de la población, mientras que la obesidad ya alcanza un cuarto del total.

El informe señala además, algunas medidas que se aplican en el país, como la fortificación y enriquecimiento de alimentos y la elaboración de recomendaciones alimentarias, para incentivar una educación nutricional. Asimismo, se destaca el Programa de Agricultura Urbana y Suburbana como una de las políticas que inciden en el aumento de la oferta de productos sanos, de la variedad de alimentos consumidos, y en particular de hortalizas, lo que implica mejoras en la ingesta de vitaminas y minerales.

 

(Con información de Agencias)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.