#Cuba: Meliá Trinidad y el crecimiento del turismo

Lea más de: ,

Por Cubahora

La localidad de Remedios, famosa por sus parrandas, está ubicada en también en el centro de Cuba, específicamente en la provincia de Villa Clara, refleja la tendencia al alza en la afluencia del turismo nacional y foráneo (Modesto Gutiérrez Cabo / )

Tras la firma del contrato de construcción rubricada durante la XII Feria Especializada para el Sector de la Construcción FECONS 2018 en La Habana, se inicia la construcción del hotel Meliá Trinidad

El hotel, propiedad de la Empresa Mixta Toscuba, se erigirá a orillas de la playa María Aguilar, en el litoral sur de la isla mayor, y con sus 400 habitaciones, ampliará significativamente la oferta de alojamiento de calidad en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Según la cadena Meliá, el edificio se ha diseñado con tres niveles de altura y contará con una exclusiva planta The Level. Dispondrá de modernas habitaciones, amplias áreas de piscina y excepcionales propuestas en restauración y recreación tanto para adultos como para familias. Gimnasio, circuitos húmedos y varios salones de masaje completarán la oferta de esparcimiento. Contará, también, con servicios y áreas exclusivas para la realización de eventos y convenciones.

Desde inicios de año, la compañía hotelera está presente en otras dos importantes ciudades patrimoniales; Cienfuegos y Camagüey, y junto a su histórica presenc

ia en La Habana y Santiago.

“REMEDIOS” PARA EL DISFRUTE

La localidad de Remedios, famosa por sus parrandas, está ubicada en también en el centro de Cuba, específicamente en la provincia de Villa Clara, refleja la tendencia al alza en la afluencia del turismo nacional y foráneo.

En 2017 recibió 50 mil vacacionistas, atraídos por los valores patrimoniales que aporta su conservada arquitectura colonial. Hasta el momento los principales mercados emisores son Reino Unido, Estados Unidos y Francia,

De cara a la expansión de la industria del ocio, se trabaja en la recuperación de los inmuebles Casa Bauzá y Las Leyendas que serán convertidos en hoteles.  De esa forma llegarán al centenar las habitaciones localizadas en establecimientos de la cadena Encanto que operan en este territorio.

Cuba es una plaza segura

La apuesta las cadenas hoteleras por el destino Cuba no solo se basa en sus maravillosos parajes y la rica biodiversidad de su territorio sino además por lo que el país le ofrece al visitante en materia de valores de un pueblo nacido del mestizaje, un “ajiaco” sin igual que se distingue por el amor a su tierra, su bondad y solidaridad. En Cuba además, se puede caminar, andar, bailar a cualquier hora sin preocuparse el turista de otros males que aquejan a otros países. Esa es sin duda, la clave que hace que a pesar de las difíciles condiciones de bloqueo económico, financiero y comercial que impone el gobierno de EE.UU al pequeño país, el visitante descubra sus bondades y repita sus visitas. Sino, que lo diga Tripadvisor.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.