#Cuba mantendrá reclamo de fin de bloqueo, afirma embajador en Líbano

Lea más de: , , , ,

El embajador cubano en El Líbano, René Ceballo, afirmó hoy que su país mantendrá el reclamo por el cese del bloqueo económico de Estados Unidos, y confía en un contundente respaldo internacional en la ONU.

Ceballo concedió una entrevista al programa radial “Diálogo con Faten”, de la emisora La Voz del Pueblo, para explicar aspectos de la votación en la Asamblea General de la ONU del proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba.

El próximo 27 de octubre será una nueva victoria para la Revolución cubana, que confía contar por vigésimo cuarta ocasión consecutiva con el respaldo en la Asamblea General, subrayó el diplomático en alusión al día en que se someterá a votación el documento presentado por La Habana.

Durante la entrevista, que alternó con llamadas de ocho radioyentes, incluido un periodista y un diputado para hacer preguntas y comentarios, el Embajador indicó que, pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, persiste el bloqueo económico.

Puntualizó la dignidad del pueblo cubano y su preparación para enfrentar el nuevo escenario creado entre La Habana y Washington, que dio inicio a un largo y complejo proceso para alcanzar la normalización.

En ese sentido, indicó que un tema de prioridad en ese proceso es el levantamiento del bloqueo de manera incondicional y la devolución del territorio ocupado ilegalmente en la base naval de Guantánamo.

Ceballo explicó, por otro lado, la verticalidad y firmeza de la política exterior de Cuba y la defensa de las causas justas de los pueblos, particularmente de los árabes y los palestinos.

En respuesta a radioyentes y a la entrevistadora, el diplomático abundó en otros temas de actualidad de la isla caribeña y su política exterior, y enfatizó en en el interés de ampliar los lazos de cooperación con El Líbano.

La conversación, que tuvo pausas para escuchar canciones antológicas cubanas como Hasta Siempre Comandante, Soy cubano y Cuba que linda es Cuba, contó con significativa audiencia, en virtud de la aceptación que tiene ese programa en el aire desde hace más de 10 años.

Tomado de Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4265061&Itemid=1

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.