#Cuba: La unidad latinoamericana en un nuevo volumen

Lea más de: , , , , ,

Por Yailé Balloqui Bonzón y Susana Gomes Bugallo

Los desafíos de la integración en América Latina y el Caribe, libro de Abel Enrique González Santamaría, editado por la editorial Ocean Sur, fue presentado este lunes en la Casa de las Américas por el Doctor en Ciencias Sociales Alberto Prieto Rozos, quien comentó los intentos de unidad en la región y los modos en los que el imperialismo ha intentado frustrarla, sustento teórico del texto.

El volumen es un recuento de las luchas latinoamericanas y caribeñas. Según su autor, este es un momento histórico para analizar el contexto latinoamericano y su devenir, pues, gracias a la resistencia de los pueblos, se han vivido hechos que antes parecían imposibles.

González Santamaría incitó a la juventud a acercarse a las fuentes directas de la Historia y a entender la unidad y la independencia como el camino para construir un destino propio para la región, con el socialismo como alternativa más justa.

A la actividad asistieron Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Julián González, ministro de Cultura, y Roberto Fernández Retamar, intelectual y director de la Casa de Las Américas, además de representantes del Estado y las academias.

Tomado de Juventud Rebelde

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2015-09-07/historiadores-debaten-sobre-integracion-regional/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.