Cuba, la educación y los Derechos Humanos, #DDHHCuba (+Fotos)

Lea más de: , , , , ,

Lissandra Marfil

Como dijera nuestro Héroe Nacional José Martí, “los niños son la esperanza del mundo”, y de hacer valer ese ideal se ha encargado nuestra revolución.

Antes del 59, los gobiernos de turno tenían abandonada la educación pública y existía un elevadísimo por ciento de analfabetismo, tal es así que de cada 215 niños que iniciaban la escuela primaria solo uno completaba su instrucción.

Actualmente, pese a las limitaciones que impone el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, nuestros niños tienen escuelas, maestros, uniformes, libros de texto, cuadernos complementarios, libretas y materiales para dibujar, todo de manera gratuita; además se garantiza la educación obligatoria hasta 9no grado.

Además el Estado cubano también se preocupa porque nuestros niños desde edades tempranas tengan derecho al deporte, a la cultura y al esparcimiento en círculos infantiles y campamentos de pioneros, con el objetivo de forjar hombres y mujeres para el futuro de nuestra nación.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

aly dijo:

Lissandra muy bueno su comentario, solo los mal agradecidos no valoran las bondades de nuestra rrevolución, los cubanos tenemos mil razones para defender esta revolución y nuestros derechos humanos, la asistencia médica, asistencia social, los subsidios a los necesitado de viviendas, el dinero que destina el estado para la atención a las personas que lo necesitan impedidos, enfermendades crónicas, entre otras y me pregunto ¿qué es lo que prometen las personas que dudan de nuestro sistema?, hambre, diferencias sociales y raciales, una economía de mercado donde unos poco viven a costa de los demás, gracias, pero nuestros derechos humanos son mejores y tienen que respetar el camino que escogimos.

9 diciembre 2014 | 08:45 pm