Cuba expone resultados de trabajo con la UNESCO

Lea más de: ,

Por Redacción de Razones de Cuba

1102-unesco2En el debate de laPolítica General de la 39 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),  Cuba expuso hoy sus resultados en el trabajo conjunto con esa entidad, según informa la agencia Prensa Latina.

La ministra cubana  de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente,  Elba Rosa Pérez, dijo que la Isla dispone de 12 cátedras Unesco en universidades e instituciones culturales y 76 centros integran la red de escuelas asociadas a la organización.asimismo, agregó que existen seis sitios declarados Reserva de la Biosfera, nueve inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, dos expresiones culturales en el Patrimonio Inmaterial y tres registros en el Programa Memoria del Mundo.

Pérez destacó que los logros de Cuba en el trabajo conjunto con la Unesco son resultado del proyecto de desarrollo emprendido por la Revolución cubana desde 1959, marcado por un profundo carácter humanista e inclusivo.

La ministra encabeza la delegación cubana a la Conferencia General de la Unesco, que se extenderá hasta el 14 de noviembre en París, donde Cuba ratificó su compromiso de trabajar por un mundo mejor y el cumplimiento de la agenda de desarrollo 2030.

Hizo mención especial al desarrollo de las ciencias al servicio del hombre, bajo la conducción del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y enfatizó que en la actualidad Cuba cuenta con 206 entidades de ciencia, tecnología e innovación, y se ha triplicado la cantidad de trabajadores en el sector, de los cuales el 53 por ciento son mujeres.

Acotó que en los últimos seis años el financiamiento a la ciencia y la tecnología se duplicó, lo que incluye un aumento significativo del aporte empresarial, pese a la larga e injusta política de bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.