#Cuba: explosión dorada en Barranquilla

Lea más de: , ,

Por Yurisander Guevara

ilneRI_23-07-2018_00.07.30.000000

BARRANQUILLA.— Si las dos primeras jornadas de competencias de estos 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe se antojaron parcas en cuanto a títulos para nuestro país, lo cierto es que Cuba despertó este domingo y desató un torrente de medallas que no por inesperado también sorprendió a unos cuantos, este redactor incluido.

Disciplinas como taekwondo, tiro deportivo, pesas, gimnasia artística, clavados, remo, pentatlón moderno y ciclismo aportaron títulos para engrosar la cosecha nacional en esta ciudad, además de otras que igualmente sumaron medallas, como natación y tenis de mesa.

En la mañana la Isla sumó dos títulos en el remo y par de medallas de plata, a las cuales se uniría poco después otro metal áureo de la mano del equipo de rifleras, deporte que aportó otro subtítulo y dos preseas de bronce. Entretanto, en la Universidad del Atlántico, sede de las pesas, Cuba sumaba seis medallas, dos de oro y cuatro de plata.

La jornada se antojaba ya provechosa, cuando llegaron las buenas nuevas del taekwondo, que puse a tres en lo más alto del podio y aportó otro segundo lugar.

Desde Cali, el ciclismo envió otra señal dorada en el scratch, y luego repetiría la dosis con oro en el relevo masculino del pentatlón moderno, y bronce para las damas.

Más tarde la gimnasia sumó par de títulos con el reinado en los concursos individuales para uno y otro sexo, así como una medalla de plata.

También la delegación aplaudió sobremanera el sorpresivo oro de Anisley García en la plataforma a diez metros, algo que escribo con pelos y señales porque la muchacha se hizo gigante cuando más hacía falta.

Frente al tanque de saltos la natación sumó otras dos medallas de plata y bronce, que aunque no sean de oro se saborean igual para un deporte que muchos amamos y quisiéramos ver más desarrollado.

Así, de cinco medallas de oro, Cuba subió a 18, con 16 de plata y 12 de bronce, válido para el tercer lugar por países, algo que estaba en los cálculos antes de llegar a Curramba la Bella. México mantiene la cima con balance de 32-29-29, secundado por Colombia, con 27-18-19.

Este lunes Cuba tiene opciones de medallas en pruebas de remo, tiro, levantamiento de pesas, tenis de mesa, gimnasia artística y ciclismo, entre otros deportes.

JR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.