#Cuba en el mundo

Lea más de: , , ,

Por Rafael Pérez Oquendo

-Cuba recalcó en la ONU la importancia de garantizar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, acorde a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas en el debate general del Trigésimo Octavo período de sesiones del Comité de Información de las Naciones Unidas.

Según reporta la página CubaMinrex, la representación de la mayor de las Antillas rechazó el empleo encubierto e ilegal de los sistemas informáticos de otras naciones para agredir a terceros países, y reiteró el compromiso de la Isla con el trabajo del Comité para lograr un mundo de paz y seguridad que respete los Derechos Humanos.

-El subdirector del Departamento de América Latina de la cancillería Nikolai Sofinski calificó a Cuba como el aliado más fiable y seguro en el hemisferio occidental en la política exterior rusa, durante un panel dedicado a una actualización sobre el desarrollo socio – económico de Cuba y a la cooperación bilateral.

 Según reporta el portal Cubadebate, el funcionario ratificó el carácter prioritario de los vínculos con la Isla y valoró positivamente la interacción dinámica de los dos países en diversos foros internacionales y el apoyo cubano en diversos temas de importancia vital para el país Euroasiático.

En el encuentro Sofinski consideró que existen amplias posibilidades de colaboración entre ambos estados e identificó al sector de la salud como un área en la que Cuba podría apoyar a Rusia.

-Miembros de la de la Asociación de Solidaridad Suiza-Cuba, partieron hacia nuestro país para participar en las actividades por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

 La representación, integrada a la decimoprimera Brigada de Solidaridad Primero de Mayo cumplirá un programa de actividades junto a otros amigos de Cuba de más de 34 países. El grupo exigirá también el fin de las campañas mediáticas y subversivas contra la isla caribeña, el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y la devolución del territorio de Guantánamo, ilegalmente ocupado por una base militar estadounidense.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.