#Cuba en el mundo

Lea más de: , , ,

Por Rafael Pérez Oquendo

-En Ginebra la delegación cubana denunció la existencia de más de 15 mil armas nucleares en el Grupo de Trabajo de la Asamblea General de la ONU, encargado de los avances de las negociaciones multilaterales sobre desarme nuclear.

La representación de la Isla calificó tal situación como uno de los principales desafíos para la supervivencia de la especie humana y reafirmó que el uso de las armas nucleares no puede justificarse bajo ningún concepto o doctrina de seguridad. Según reporta Prensa Latina, Cuba enfatizó también el firme compromiso de los miembros de la CELAC  con la promoción del desarme nuclear como objetivo prioritario.

-La Ministra del Mar del gobierno portugués, Ana Paula Vitorino, recibió a la Embajadora de Cuba en el país europeo Johana Tablada para profundizar vínculos en la esfera del mar. En el encuentro se intercambió sobre la Reunión Ministerial del Océano que organizará Portugal en Junio Próximo.

Según reporta la página CubaMinrex, la diplomática antillana presentó una actualización de las prioridades y oportunidades de colaboración que existen en el sector marítimo, que incluyen también la logística de puertos, la pesca y la industria de conservas.

-El Ministro de Juventud, Deporte y Cultura de Bahamas, doctor Daniel Johnson y la embajadora cubana Ismara Vargas sostuvieron un encuentro en Nassau, en el que se abordaron los aspectos más relevantes de las relaciones bilaterales.

En la reunión el funcionario bahamés destacó el intercambio cultural existente entre ambos países y propuso nuevas acciones para diversificarlo. Por su parte la diplomática cubana resaltó la importancia de retomar espacios para lograr que los pueblos de los dos países compartan su cultura e identidad. Ambos funcionarios coincidieron en estrechar aún más la colaboración en el deporte y la cultura.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.