#Cuba en el mundo

Lea más de: , , , , ,

Por Rafael Pérez Oquendo

Estados Unidos/ Resalta grupo Engage Cuba importancia del comercio con la Isla.

-En los Estados Unidos, la principal coalición de empresas y organizaciones que trabajan para poner fin al bloqueo, Engage Cuba, destacó los beneficios del comercio agrícola entre ambos países.

Un informe analítico divulgado en su página en Internet, aborda las ventajas que este tipo de intercambios comerciales traerá para varios estados norteanericanos. Según reporta la agencia Prensa Latina, el documento es el segundo análisis del grupo sobre los beneficios específicos para esos territorios agroindustriales, los cuales subraya tienen mucho que ganar en futuros acuerdos comerciales con la Isla.

Argel/ Firman Cuba y Argelia acuerdo en sector hidráulico.

-En Argelia, el país africano y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación técnica en la esfera de los recursos hídricos.

El acuerdo firmado por el director general de la Agencia Nacional de Embalses y Trasvases, Arezki Barraki, y el director de la empresa Cubahidráulica, Manuel Font, pretende reforzar la cooperación entre ambas naciones en el sector. El convenio abarca fundamentalmente el campo de los embalses, trasvases y la movilización de los recursos hidráulicos.

UNESCO/ Reitera Cuba respaldo a la Convención sobre Protección de Patrimonio Subacuático.

-Cuba reiteró en la UNESCO su compromiso en la implementación de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.

La delegación cubana resaltó la importancia que la Mayor de las Antillas le concede

a la protección de ese patrimonio y enfatizó el valor de la cooperación internacional en la materia. En el encuentro se destacó la celebración de un taller sobre manejo de este acervo en Santiago de Cuba, en el Centro de Arqueología Subacuática creado en la provincia.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.