#Cuba en el mundo

Lea más de: , , ,

Por Rafael Pérez Oquendo

Sudáfrica/ Llama presidente Jacob Zuma a poner fin al bloqueo.

-En Johannesburgo, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, expresó que su país seguirá llamando al fin del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina el mandatario dijo sentirse feliz respecto al nivel de las relaciones con la Mayor de las Antillas, las que calificó de “muy buenas, excelentes”.  Al referirse a Cuba enfatizó que es “nuestro más viejo amigo y camarada “.

 Las relaciones entre la Isla caribeña y el país africano datan de la década del SESENTA, cuando la Cuba apoyó a los luchadores sudafricanos que combatían contra el régimen de segregación racial.

ONU/ Aboga Cuba por una lucha sin doble rasero contra el terrorismo.

-En la sede de las Naciones Unidas Cuba abogó en el Consejo de Seguridad por una lucha antiterrorista sin dobles raseros, sobre la base del respeto a los Derechos Humanos y la Carta de la Organización.

Las declaraciones fueron hechas por el embajador cubano, Rodolfo Reyes, quien rechazó las pretensiones de vincular el terrorismo con etnias y religiones específicas. En la reunión, Reyes recordó que la mayor de las Antillas sufrió durante décadas las consecuencias de ataques organizados, financiados y ejecutados desde el extranjero. Según reporta la agencia Prensa Latina, el diplomático expuso las medidas adoptadas por Cuba para prevenir y combatir el fenómeno y ratificó su compromiso con la lucha anti-terrorista.

Pakistán/ Resaltan parlamentarios logros de la salud cubana.

 -El Grupo  Parlamentario de Amistad  Pakistán – Cuba organizó un seminario en el Instituto Pakistaní de Servicios del órgano legislativo, donde se expusieron  los logros de la Mayor de las Antillas en materia de salud.

Presidido por el embajador cubano en la nación asiática, Gabriel Tiel Capote, el encuentro subrayó las experiencias del modelo cubano que pudieran aplicarse en Pakistán. Senadores invitados resaltaron el nivel alcanzado por la Isla caribeña en su sistema público de Salud y atención primaria, como resultado de una política socialista de inclusión y justicia social.

 Al seminario asistieron altos funcionarios de la cancillería, senadores y parlamentarios paquistaníes.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.