#Cuba en el mundo

Lea más de: , , , ,

Por Rafael Pérez Oquendo

-En Montevideo se realizó la octava Reunión del mecanismo de Consultas Políticas Cuba-Uruguay presidida por el viceministro de relaciones exteriores de Cuba, Rogelio Sierra y su homólogo uruguayo, Jose Luis Cancela, las delegaciones pasaron revista al Plan Binacional acordado en marzo de dos mil quince y sostuvieron un fructífero intercambio de opiniones sobre temas de actualidad de nuestra región y el estado de los mecanismos de integración. Ambas autoridades constataron el fortalecimiento y la ampliación de los vínculos bilaterales que se asientan en los nexos históricos existentes entre los dos Estados.

-Invitada por la cancillería libanesa, una delegación comercial de la Mayor de las Antillas visita el país árabe para intervenir en la conferencia ¨Energía de la Diáspora Libanesa¨ para reforzar estrategias que, mediante inversiones y negocios, acerquen al Líbano y Latinoamérica.

Conformada por funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de la Cámara de Comercio de Cuba, desde su llegada a Beirut los representantes cubanos sostuvieron contactos con autoridades locales. Según reporta la agencia Prensa Latina, los funcionarios de la isla caribeña intervendrán hoy en un taller denominado “América Latina: Tierra de oportunidades”, para presentar al plenario la nueva cartera de inversiones en la isla caribeña y las oportunidades de negocios.

-Movimientos sociales de diecinueve países reunidos en Perú condenaron el bloqueo de los Estados Unidos contra cuba y los intentos golpistas en Brasil y Venezuela.

El encuentro que llevó el nombre de la líder social hondureña recientemente asesinada Berta Cáceres, calificó de infame el bloqueo anticubano y exigió su levantamiento en la declaración final de la reunión. El pronunciamiento además señala el reagrupamiento de las fuerzas populares para encarar una nueva fase de lucha ante la expansión de la derecha.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.