#Cuba en condiciones de organizar Mundial de Coctelería

Lea más de: ,

Por Manuel Valdés Paz

0828-cocteleria01

José Dioni, presidente de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA por sus siglas en inglés), reconoció el trabajo realizado por la organización cubana y las posibilidades de que se materialice la aspiración de organizar aquí el Campeonato Mundial de Coctelería del 2022.

El máximo directivo de la IBA preside las sesiones de trabajo del XXII Campeonato Panamericano de Cantineros, que tienen lugar en el hotel Habana Libre Tryp hasta el próximo día 31, con la participación de representantes de 18 países, compañías roneras y turísticas.

Cuba se cuenta entre los países pioneros en el desarrollo del arte de mezclar bebidas y obtener cocteles de cualidades superiores, pues hace 94 años se fundó uno de los primeros club de cantineros del mundo y en la actualidad la Asociación nacional cuenta con más de tres mil miembros.

En las primeras jornadas se elaboró el Cuba Libre más grande la historia y los restaurantes Floridita y La Bodeguita del Medio presentaron los cocteles Daiquirí y Mojito, los cuales se encuentran entre los 10 más famosos a nivel internacional.

Conjuntamente fue cancelado un sello filatélico alegórico al evento, comenzaron  las competencias de cantina en diferentes especialidades  y especialistas en la materia han impartido conferencias y participado en intercambios de experiencias.

Estos encuentros de cantineros posicionan de manera más sólida la gastronomía y hotelería nacionales, sobre todo ahora que el turismo crece de manera sostenida y por año atiende a más de cuatro millones de visitantes extranjeros.

Fotos: Marcelino vázquez Hernández

 

0828-cocteleria05.jpg

0828-cocteleria07.jpg

 

0828-cocteleria09.jpg

ACN

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.