#Cuba dispone de la más moderna técnica para la cirugía ocular

Lea más de: , ,

Por Radio Rebelde

oftalmologia-laser-femtosegundo

Las instituciones sanitarias de Cuba poseen la tecnología más avanzada del mundo para realizar la cirugía de catarata mediante el láser Femtosegundo, anunció el Doctor en Ciencias Juan Raúl Hernández Silva, presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología.

El experto explicó que con esa técnica se puede efectuar la operación de catarata con una recuperación visual más rápida y un daño menor a los tejidos que circundan al cristalino.

Con esta tecnología combinada con la Faco-Emulsificación se hace la cirugía de más alta calidad que se realiza en cualquier país desarrollado del planeta en estos momentos, precisó Hernández Silva.

El jefe del departamento de Docencia e Investigación del Instituto cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer informó de la adquisición de otras modernas tecnologías como los láser micropulsados para la cirugía de la retina.

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.