Cuba, democracia e historia: el nuevo Parlamento

Lea más de: , ,

Por Dayani Haro Cordovez

Un total de 338 cubanos asumirán por primera vez esa  responsabilidad, y así lo ratificaron los millones de compatriotas que asistieron a las urnas el domingo último.

Del total de diputados electos, el 47,4 por ciento son delegados de circunscripción, lo cual significa que todos los municipios del país tendrán representación en el Parlamento con al menos dos diputados, y uno de ellos de ascendencia municipal.

Con la convicción de servir y representar al pueblo

De los 605 diputados electos en los recientes comicios, 322 son mujeres, lo cual equivale a más de la mitad, y ubica a nuestro Parlamento como el segundo del mundo con mayor participación femenina, superado solo por Ruanda.

El promedio de edad de quienes a partir del próximo 19 abril integrarán la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura es de 49 años.

Todos los sectores de la sociedad tendrán presencia en el nuevo Parlamento, más del 86 por ciento de los elegidos alcanza la enseñanza superior, y son negros y mestizos el 40,76 por ciento.

De lo que sí no hay dudas es de que los 605 diputados electos en los comicios del 11 de marzo, asumirán su responsabilidad con la convicción de servir y representar a su pueblo.

Radio Reloj

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.