#Cuba: Consultan a diputados para conformar candidatura al Consejo de Estado

Lea más de: , , , ,

Por Iviani Padín

DYqb03MUMAE7t-v.jpg large

Por estos días se realiza el proceso de consulta a los 605 diputados electos con vistas a la conformación de la candidatura para integrar el Consejo de Estado y la dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), informó a JR Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional.

El Consejo de Estado es el órgano de la ANPP que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye. Tiene carácter colegiado y, a los fines nacionales e internacionales, ostenta la suprema representación del Estado cubano.

Como dispone la Ley Electoral de Cuba, además de los diputados también se eligieron este 11 de marzo —día en el que acudieron a las urnas 7 399 891 personas, que representan el 85,65 por ciento de los electores convocados—   los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.

Duarte destacó que este domingo quedarán constituidos estos órganos, y de entre sus miembros serán elegidos sus presidentes y vicepresidentes, mediante el voto directo y secreto.

La constitución del Parlamento, la elección de su Presidente, Vicepresidente y Secretario, además de la elección del Consejo de Estado, tendrán lugar el 19 de abril, explicó la Presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional.

Con ese paso, precisó, culminarán las elecciones generales convocadas en junio pasado por el Consejo de Estado, proceso que se realiza cada cinco años, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y nuestra Ley Electoral.

Juventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.