#Cuba: Comienza Congreso Internacional Oftalmología 2018

Lea más de: ,
Por Prensa Latina
1Oftalmologa
El Congreso Internacional Oftalmología 2018 comienza hoy en esta capital para debatir sobre los retos actuales y futuros de la especialidad, a nivel global, con la presencia de delegados de más de 10 países.

La cita, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en el capitalino Palacio de Convenciones, tiene reservada para la agenda de hoy la intervención del japonés Takayuki Akahoshi, considerado uno de los cirujanos más innovadores del planeta.

Akahoshi impartirá una conferencia magistral sobre la técnica del phaco chop, que hizo más eficiente la operación de cataratas.

También, entre otras propuestas, el presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología, Juan Raúl Hernández, derigirá el simposio Cirugía de catarata en el siglo XXI, y el chileno Miguel Rio tratará el abordaje refractivo de astigmatismo corneal alto.

Según Hernández, todas las subespecialidades de la disciplina constituirán objeto de debate, en el evento que sesionará bajo el lema: Salud ocular al alcance de todos.

La onco-oftalmología, avances tecnológicos en neurooftalmología, manejo del paciente diabético en oftalmología, actualización en cirugía de vitreoretina, avance en cirugía macular, son algunas de las temáticas del congreso.

Antes, prestigiosos académicos impartieron una decena de cursos precongreso en el hospital Hermanos Amejeiras y en el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer.

Esos encuentros permitieron profundizar en temas como la catarata en la infancia; salud visual y atención primaria; atención de enfermería en la especialidad;cirugía en vivo y avances y futuro del banco de tejidos y células.

El programa científico de Oftalmología 2018 incluye -además- las modalidades de pósters electrónicos y video-conferencias.

Los organizadores aspiran a que el evento demuestre la necesidad de mejorar la salud del sistema óptico de la población, como un determinante del desarrollo social.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.