Cuba-Bolivia por la complementariedad e integración

Lea más de: , , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba       

f0103775Bajo la óptica de la complementariedad económica y la integración económica, Cuba y Bolivia prevén ampliar a corto plazo el intercambio comercial de bienes y servicios, anunciaron los respectivos gobiernos.

En ese sentido, Prensa Latina entrevistó a la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) en Cuba, Ileana Núñez, luego de recientes pláticas bilaterales entre delegaciones de alto nivel.

Nuñez explicó que en términos económico-financieros, los nexos de complementariedad resultan promisorios, y ejemplificó que a corto plazo están las posibilidades de un estudio sobre multidestino turístico y la formación en la Isla del personal boliviano del sector.

Asimismo, puntualizó las posibilidades que puede ofrecer a Bolivia la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, para acercarse al Caribe y Centroamérica, teniendo en cuenta sus dificultades logísticas por ser un país mediterráneo.

Según recordó, a finales del pasado mes se realizó la primera reunión del grupo de trabajo compuesto por ambos gobiernos en pro de la complementariedad económica.

Con sede en La Paz, la capital boliviana, el encuentro estuvo encabezado por el canciller de esa nación sudamericana, Fernando Huanacuni, y la viceministra primera del Mincex, a fin de encauzar los propósitos definidos por los dos estados.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.