Cuba apoya en la ONU causa palestina

Lea más de: ,

Por Redacción Razones de Cuba

palestinaCuba respaldó ante Naciones Unidas la solución para el conflicto palestino-israelí, el que pasa por la materialización del derecho del pueblo árabe a su autodeterminación.

El representante cubano Humberto Rivero ratificó, en un debate de la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU sobre temas de descolonización y política especial, el apoyo de la Isla a la lucha de los palestinos para convertirse a un Estado libre, independiente y soberano.

“Reiteramos nuestro firme apoyo y solidaridad a la justa causa del pueblo palestino, y la necesidad de redoblar los esfuerzos para resolver la difícil situación de sus refugiados, de conformidad con las normas y principios del Derecho Internacional y con las resoluciones pertinentes de la ONU”, subrayó.

Rivero también defendió que ese Estado tenga su capital en Jerusalén Oriental, fronteras previas a la ocupación israelí de 1967 y el retorno de los refugiados.

En la sesión, el diplomático cubano reconoció el trabajo del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Próximo, a pesar del déficit de recursos financieros que presenta.

Dijo también que el informe discutido en la Cuarta Comisión sobre este asunto refleja de manera acertada los servicios prestados por el organismo a los palestinos en sectores clave como la salud y la educación.

“Tal y como se menciona en el reporte, a pesar del déficit operacional que enfrentó una vez más para cumplir los requisitos de su mandato, pudo prestar servicios de desarrollo humano y asistencia humanitaria con rapidez y eficacia”, insistió.

El representante de Cuba abogó por un mayor respaldo a la entidad encargada de atender a los refugiados palestinos y criticó a quienes por razones políticas amenazan con afectar aún más el aporte financiero para su funcionamiento.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.