#Cuba aboga en la ONU por el uso pacífico del ciberespacio.

Lea más de: , , ,

tic Cuba llamó  en la Asamblea General de la ONU a la cooperación mundial para evitar que el ciberespacio sea escenario de agresiones a países soberanos y de la militarización.

En la segunda jornada de un foro de alto nivel acerca de los progresos desde la celebración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, el viceministro cubano de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo advirtió sobre el lado oscuro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

De acuerdo con el funcionario, esas herramientas juegan un importante papel en el impulso al desarrollo y el combate a la pobreza, pero no puede ignorarse su potencial de poner en peligro la paz y la seguridad en el planeta.

“Cuba expresa su gran preocupación por el empleo encubierto e ilegal, por individuos, or­ganizaciones y Estados, de los sistemas informáticos de otras naciones para agredir a terceros países, por sus potencialidades para provocar conflictos internacionales”, subrayó.

Perdomo reiteró la postura de la isla de promover la colaboración para prevenir y enfrentar estas novedosas amenazas, y evitar que el ciberespacio se convierta en un teatro de operaciones militares.

En su intervención, recordó que la Comu­nidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) proclamó la región una zona de paz, para fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre las naciones.

El bloque de 33 países reconoce la importancia de las TIC, incluido internet, como herramientas para fomentar la paz, el bienestar, el conocimiento y el desarrollo humano, dijo.

La reunión de alto nivel de la Asamblea Ge­neral pasa revista a los avances en el sector desde la realización de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que tuvo su primera fase en Ginebra, Suiza, en el 2003, y la segunda en Túnez, en el 2005.

Para Cuba, se trata de una oportunidad de convocar a todos los Estados a trabajar juntos en función de que internet constituya una zo­na de paz y prosperidad.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/mundo/2015-12-15/cuba-aboga-en-la-onu-por-el-uso-pacifico-del-ciberespacio-15-12-2015-23-12-34

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.