#Cuba: “Una realidad simple”: “Cuando se piensa en el BID, se debería pensar en los EE.UU.”.

Lea más de:

Por Iroel Sánchez

En los últimos tiempos he leído varios textos en el sistema de medios privados que como embrión de futuro partido político de “oposición” empieza a surgir en Cuba, en los que se propone el ingreso de nuestro país en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco de Desarrollo Interamericano (BID). A propósito les recomiendo estas palabras del entonces embajador de Estados Unidos en Bolivia David N. Greenlee al recién estrenado Presidente Evo Morales, recogidas en un cable secreto de la embajada estadounidense en La Paz fechado el 3 de enero de 2006 y difundido por Wikileaks.

“Él también mostró la importancia crucial de EE.UU. en las contribuciones financieras internacionales claves de las que Bolivia depende, tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. “Cuando se piensa en el BID, se debería pensar en los EE.UU.”, dijo el embajador. “Esto no es un chantaje, es una realidad simple.”

¿Es casual que publicaciones financiadas desde EE.UU. y sus aliados traten de reconducirnos en Cuba a una “realidad simple” de dependencia de la que Bolivia y otros países latinoamericanos se han desatado para beneficiar a sus pueblos?

Tomado de La Pupila Insomne

https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/10/02/una-realidad-simple-cuando-se-piensa-en-el-bid-deberia-pensar-en-los-ee-uu-por-iroel-sanchez/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.