Cuando el FBI duerme, los ratones bailan

Lea más de: , , , , , , , , , ,

Gato durmiendo

Por Jean-Guy Allard

Mientras el FBI reconoce que ni siquiera interrogó a un solo sospechoso en el caso del reciente atentado contra Airline Brokers, agencia de viaje especializada en Cuba, un sitio web de Miami identificado con el terrorismo denigra a su dueña, Vivian Mannerud, ataca a un comentarista que denuncia la presencia en esa ciudad de potenciales autores del crimen y rememora cómo reunió a algunos de los elementos más violentos de la mafia cubanoamericana en los locales de Alpha 66 en el 2009.

Como el criminal que se vanagloria de sus hazañas, el sitio web NuevoAccion, cuando apenas se habían enfriado las cenizas de la deflagración, publicó un artículo para denigrar a la dueña de la firma, Vivian Mannerud, en términos claramente amenazantes.

“Hoy, que el incendio de la agencia de viajes a Cuba, Airline Brokers, está en la primera plana de muchos medios informativos, sería también muy apropiado que conozcamos más de ella y sus orígenes familiares…”, escribía José Soler en un texto titulado ¿Quién es la familia Fuentes Cobas-Mannerud? Conócela: Soler, después de vincular al padre de la empresaria —el difunto Fernando Fuentes Cobas— con el Gobierno cubano, la insulta: “Mannerud —dice— ha resultado ser tan tramposa y mercenaria como el padre”.

Unos días más tarde, este mismo sitio especializado en la apología del terror contra Cuba, atacó al conocido investigador Percy Alvarado Godoy por una carta abierta dirigida al director del FBI de Miami, denunciando —en relación con el crimen— la presencia en esta ciudad de uno de los elementos más fanáticos de la mafia cubanoamericana.

Finalmente, NuevoAccion acaba de repetir la publicación de un reporte, difundido en el 2009, relatando una reunión convocada por Aldo Rosado-Tuero, el director de este mismo órgano del terrorismo miamense, aquel año.

Este encuentro que el sitio cree necesario recordar a menos de un mes del atentado de Coral Gables, reunió en el local de Alpha 66 a varios de los terroristas cubanoamericanos más conocidos en Miami por su historial criminal. Alpha 66 es un grupo terrorista, creado por la CIA y autorizado a permanecer activo públicamente por las autoridades norteamericanas.

En la noche del viernes 15 de mayo del 2009, NuevoAccion convocó en la oficina del grupo terrorista Alpha 66 a un número de individuos designados como “irreductibles combatientes”, con el propósito —¡OJO!— de “renovar votos y de proseguir la lucha hasta el final”, según los términos del texto que describió esta actividad.

Alrededor de Aldo Rosado-Tuero, el capo de NuevoAccion, se encontraban, entre otros, Reinol Rodríguez, jefe militar de Alpha 66; Virgilio Paz y José Dionisio “Charco de Sangre” Súarez, asesino del excanciller chileno Orlando Letelier; Héctor Alfonso “Fabián”, Osiel González, Henry Agüeros Garcés, Luis González Lalondry, Luis Crespo, Luis Boitel “y muchos otros, no menos valiosos, por el hecho de que no mencionemos sus nombres”.

Muchos de estos individuos han sido cómplices de Orlando Bosch y Luis Posada Carriles en toda una sucesión de crímenes sangrientos.

Dice el texto: “Allí estábamos juntos, hermanados, hombres que proceden de Alpha 66, del MRR, del MIRR, del Movimiento Nacionalista Cristiano, del Movimiento Nacionalista Cubano, de la CORU, del MIM, del Frente de Liberación Nacional de Cuba, de la Hermandad de ExCombatientes del Clandestinaje Cubano, de la Junta Cívico Militar, de la Brigada 2506 y de muchos otros grupos en los que militaron o militan, y en muchos casos dirigieron o aún dirigen”.

Los archivos revelan cómo, años atrás, Aldo Rosado-Tuero, un exmercenario de las Unidades Cubanas de la US Army y exjefe del terrorista Movimiento Nacionalista Cristiano (MNC), realizó, ordenó y orientó numerosos actos terroristas en Cuba, Estados Unidos y Argentina, con Henry Agüeros Garcés, radarista del destructor US Conway en la frustrada Invasión de Bahía de Cochinos.

Rosado-Tuero publicó en numerosas oportunidades artículos que señalan, incluso con fotos, su relación privilegiada con Luis Posada Carriles, exagente de la CIA, autor de incontables crímenes contra la humanidad, y otros connotados sicarios.

El atentado contra Airline Brokers ocurrió el mismo día del primer aniversario de la muerte del terrorista internacional Orlando Bosch, fallecido en Miami el 27 de abril del 2011 y sus autores andan sueltos. Mientras el FBI lo quiera.

(Con información de Granma)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.