Crecen contactos de negocios con #Cuba mediante foros empresariales

Lea más de: ,

foro-cubaLos contactos de negocios con esta isla crecen hoy mediante la reiteración de foros de negocios organizados por la Cámara de Comercio de la República de Cuba para brindar información a las delegaciones visitantes.

Equipos de Estados Unidos, España, Canadá, Bahamas, Panamá, o Sudáfrica, por mencionar solo algunos, tuvieron la oportunidad de reunirse en los últimos tiempos con sus contrapartes locales para indagar en las posibilidades de negocios.

Tales encuentros constituyen serios puntos de apoyo para el futuro de esta nación y para estrechar los lazos tanto de amistad, políticos y, sobre todo, económicos.

El más reciente de estos contactos ocurrió con la delegación de Sudáfrica, interesada en posicionar los vínculos económicos entre La Habana y Pretoria al mismo nivel de los estrechos nexos políticos existentes, tal y como lo resaltaron ambas partes en esta capital.

Dicho encuentro, ocurrido ayer en el Hotel Meliá Cohiba, contó con la participación de una delegación comercial integrada por representantes de 10 compañías sudafricanas de varios sectores.

La directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, Celia Labora, subrayó en la reunión los fraternales lazos de amistad y hermandad que unen a ambos pueblos.

Destacó, además, las amplias potencialidades de trabajo conjunto, en pos de lograr niveles de intercambios superiores.

Labora manifestó que esta misión ocurre en momentos en que Cuba actualiza su modelo económico y abre nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios mutuamente ventajosos.

Por su parte, el director adjunto para la Exportación e Importación de la Cámara de Comercio e Industria de la República de Sudáfrica, Paul Pieterse, expresó el convencimiento de que esta visita creará el camino para incrementar las relaciones entre los dos mercados.

Reconoció que, no obstante los fuertes vínculos políticos existentes, el comercio bilateral es limitado, por lo que el foro constituye un espacio idóneo para identificar nuevas propuestas de trabajo.

El encuentro incluyó una presentación sobre cómo hacer negocios en Cuba y de sus oportunidades de inversión extranjera.

Directivos cubanos invitaron a los empresarios sudafricanos a participar en la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2016, a celebrase del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Precisamente, durante esta semana, el embajador sudafricano en este país, Naphtal Manana, visitó la oriental ciudad cubana de Bayamo, escenario de algunos de los principales acontecimientos históricos de la Isla en los siglos XIX y XX.

Dijo durante su recorrido que deseaba apreciar dónde comenzó la Revolución Cubana, y tuvo un diálogo con autoridades de ese territorio (provincia Granma). En esa zona estalló la primera guerra nacional por la independencia y contra la esclavitud.

En Bayamo, fue creado y estrenado el Himno Nacional, la ciudad resultó la primera liberada de Madrid, y los moradores la incendiaron cuando les resultó imposible retenerla en su poder, en la lucha contra el colonialismo español.

PL

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.