Creadora del «Yo, Sí Puedo», Presidente de Zimbabwe, Niños indocumentados en EE.UU. y las FARC

Lea más de: ,
yo si puedo
Foto: REEVO

Rinden homenaje A CREADORA DEL «YO, SÍ  PUEDO»
Directivos e integrantes de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador rindieron homenaje a la destacada pedagoga, humanista y revolucionaria cubana, Leonela Relys, creadora del método pedagógico «Yo, sí puedo». El homenaje, efectuado en el marco de la celebración por el aniversario 38 de la Cruzada Nacional de Alfabetización nicaragüense, contó con la presencia de dirigentes sandinistas, así como con activistas que han participado en las distintas etapas del proceso desde 1980.  Con este método se logró alfabetizar 180 000 personas en las zonas más intrincadas de Nicaragua desde el 2006 hasta la actualidad. (Cubaminrex)

POSPUESTA TOMA DE POSESIÓN DE NUEVO PRESIDENTE DE ZIMBABWE
La toma de posesión del nuevo presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, fue pospuesta debido a reclamos de la alianza opositora Movimiento por el Cambio Democrático, que puso en duda el resultado de las elecciones generales celebradas el pasado 30 de julio. La ceremonia estaba prevista para el 12 de agosto, pero un día antes representantes de ese partido acudieron ante la Corte Constitucional para pedir una revisión de la proclamación de Mnangagwa como vencedor de los comicios, que logró con el 50,8 % de los votos.  (PL)

MÁS DE 520 NIÑOS INDOCUMENTADOS CONTINÚAN LEJOS DE SUS FAMILIAS EN EE. UU.
Más de 520 niños inmigrantes indocumentados siguen separados  de sus padres en Estados Unidos, cuando se cumple casi un mes del plazo dado al Gobierno por un juez federal para reunificar a las familias. En un informe sobre el estado del proceso los abogados del ejecutivo de Donald Trump precisaron que en esa situación se encuentran 23 menores de cinco años y 505 que tienen  más de esa edad y hasta 17 años, todos bajo el cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.  (PL)

NÚMERO DOS DE LAS FARC, IVÁN MÁRQUEZ, EN PARADERO DESCONOCIDO
Al menos tres altos mandos de la antigua guerrilla de las farc se encuentran en paradero desconocido, entre ellos Iván Márquez, número dos de la guerrilla, al parecer disconformes con la forma en que se está implementando el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y el grupo insurgente. Así lo confirmaron los senadores del partido farc, Carlos Antonio Lozano y Victoria Sandino. «La realidad es que en estos momentos nosotros como dirección del partido no hemos tenido ningún contacto con ellos», dijo Lozano. Ahora, cabe recordar que en Colombia hasta la fecha más de 440 líderes y lideresas sociales han sido asesinados. (El Periódico)

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.