Convoca Consejo de Estado a elecciones generales

Lea más de: , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

123456El Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, «Ley Electoral», acordó convocar a cubanas y cubanos, en condición de electores de la República de Cuba, a elecciones generales.

Estos comicios, que tienen lugar cada cinco años, tienen esa denominación porque en ellos quedan electos los delegados a las asambleas municipales, provinciales y los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Con la realización de estas elecciones también quedan electos los miembros del Consejo de Estado, el cual designa el Consejo de Ministros.

La fecha en que tendrán lugar las elecciones generales será dispuesta en el momento que corresponda.

En este 2017, Cuba celebrará comicios parciales, que tienen lugar cada dos años y medio, para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. La primera vuelta de estas elecciones se efectuará el 22 de octubre del presente año, y el 29 de octubre, a segunda vuelta, asistirán aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.