Continúan labores de restablecimiento la Empresa Eléctrica y ETECSA

Lea más de: , , ,

Por Redacción Razones de Cuba 

6360-cuba-recuperacion

El Huracán Irma, que arremetió con todas sus fuerzas contra el archipiélago cubano, causó innumerables afectaciones fundamentalmente en el orden de la electricidad y las telecomunicaciones. Sin embargo, ya la Isla se encuentra sumida en las labores de recuperación y se comienzan a restablecer estos servicios.

De acuerdo con Jesús Samón, director general de la Empresa Eléctrica en La Habana, en los municipios capitalinos se ha logrado restablecer parcialmente el fluido eléctrico.

“En zonas como la subestación de San Agustín, la Lisa, se les llevó el servicio en la madrugada, también en alguna parte de La Habana Vieja, la Avenida del Puerto, una parte de Boyeros, y en Plaza. Asimismo, de los 302 circuitos de distribución primaria, ya se tienen listos 128”, explicó el directivo en un contacto radial con el equipo del programa Haciendo Radio de Radio Rebelde.

Por su parte, Odalys Rodríguez, presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones, ETECSA, en La Habana, informó que hasta este lunes tenían más de 16 000 teléfonos ininterrumpidos, además de árboles encima de los cables y algunos postes caídos.

No obstante a las afectaciones, la funcionaria declaró que se trabaja arduamente en la recuperación, y que la población puede contactar a la empresa a través del 118 y declarar cualquier daño.

Con información de Radio Rebelde.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.