Continúa preparación para consulta popular

Lea más de: ,

Por Haciendo Radio

estudio-proyecto-constitucion-foto-maria-delcarmen-castaneda

Las condiciones están creadas en toda la provincia de Ciego de Ávila para realizar hasta el miércoles 8 de agosto, la preparación de los 280 dúos que intervendrán en el proceso de consulta popular acerca del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, analizado y aprobado recientemente por los 605 diputados a la Asamblea Nacional.

Según publica el periódico Invasor, junto a los dúos también serán capacitados miembros de las comisiones encargadas del procesamiento de la información, juristas que tendrán participación directa en esa forma democrática de contacto con la población, así como cuadros políticos, de Gobierno y de las organizaciones de masas.

De la labor previa que realicen las estructuras de la comunidad, especialmente los Comités de Defensa de la Revolución, organizados en cada barrio, y la Federación de Mujeres Cubanas, dependerán el grado de participación popular, la profundidad de los planteamientos y sugerencias, así como los resultados generales durante las reuniones que prevé el cronograma en todo Ciego de Ávila, entre el 13 de agosto y el 15 de diciembre.

El creciente interés que ha despertado la venta del tabloide con el Proyecto de la Constitución, bien puede ser adelanto de lo que acontezca durante el proceso de consulta en torno a una Carta Magna.

HR y RR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.