Continúa este domingo trabajo de los diputados de la ANPP (+Infografía)

Lea más de: , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

asamblea-nacional-580x321-1-580x321Este domindo, los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) continúan la preparación para el desempeño de sus funciones durante la IX Legislatura, que abarca el período 2018-2023.

Hoy, los diputados que integran las diez comisiones permanentes se reúnen por primera vez, jornada en la que, además, intercambian con varios ministros, quienes exponen a los parlamentarios la situación de las instituciones y sectores que dirigen.

La víspera, los diputados escucharon una actualización acerca del funcionamiento de la Asamblea Nacional, y del Consejo de Estado.

También durante la jornada sabatina, la Asamblea aprobó las diez comisiones permanentes de trabajo para el período 2018-2023, así como los grupos de amistad con 93 países.

Asimismo, se activó el proceso de reforma constitucional con el objetivo de dotar al país de una Carta Magna acorde con las transformaciones en curso para actualizar el modelo socialista cubano.

Un total de 33 parlamentarios integran la comisión temporal creada para redactar un anteproyecto de Constitución, el cual se someterá a consulta popular, para posteriormente convocar a un referendo en el que la nación se pronuncie al respecto.

El proceso de reforma cosntitucional mantendrá como pilar inconmovible la irrevocabilidad del sistema socialista que el pueblo adoptó de manera soberana en 2002.

linea-de-tiempo-31-de-mayo-.jpg

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.