Constituidas 168 asambleas municipales

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

Votación de los Delegados durante la elección de Presidente y Vicepresidente, respectivamente, en el Acto Constituyente de la Asamblea Municipal de La Lisa, en La Habana, Cuba, el 17 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/

Votación de los Delegados durante la elección de Presidente y Vicepresidente, respectivamente, en el Acto Constituyente de la Asamblea Municipal de La Lisa, en La Habana, Cuba, el 17 de diciembre de 2017. FOTO: Oriol de la Cruz

Las 168 asambleas municipales del Poder Popular quedaron constituidas en toda Cuba este domingo, a partir del artículo No. 126 de la Ley Electoral.

Dicho artículo establece que en la fecha fijada por el Consejo de Estado, dentro del término de 21 días siguientes a la elección de todos los delegados, estos se reúnan por derecho propio, provistos de sus respectivos certificados de elección, para constituir la Asamblea y elegir mediante el voto secreto a su presidente y vicepresidente.

Según informaciones del periódico Granma, la Comisión Electoral Nacional precisó que estas asambleas se iniciaron bajo la dirección de los presidentes de las comisiones electorales municipales.

Asimismo, resaltó que los 168 municipios eligieron a sus presidentes y vicepresidentes con una asistencia del 98,50%, y las propuestas fueron presentadas por las comisiones de candidaturas a esa instancia, que fue integrada por dos candidatos seleccionados entre los delegados de la propia asamblea.

Los actos de constitución de las asambleas municipales del Poder Popular y la elección de los presidentes y vicepresidentes constituyeron una muestra más de participación popular, organización, disciplina y transparencia. Con este ejercicio de genuina democracia concluyó la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.