Constata Consejo Electoral tranquilidad en comicios de Venezuela

Lea más de: ,
Por Prensa Latina
TibisayLucena4La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró hoy aquí que transcurren en calma y con normalidad los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

Hasta el momento, el pueblo asiste sin contratiempos a los centros dispuestos por el CNE, los cuales se encuentran operativos casi al cien por ciento, afirmó Lucena a Venezolana de Televisión en un balance inicial sobre la jornada.

‘Estamos votando con gran tranquilidad, no hay reportes de disturbios, malas noticias ni intentos de interrupción. La gente está votando con tranquilidad y las colas se están formando desde temprano’, señaló.

La titular del Poder electoral indicó que, de acuerdo con las primeras informaciones, en el proceso participa casi el cien por ciento de los operadores de máquinas de votación, de los técnicos de soporte y miembros de mesa.

Recordó que el Poliedro de Caracas es un centro de contingencia que se encuentra abierto para los electores. ‘Tenemos allí bastante gente en la cola’, aseguró.

Por otra parte, electores entrevistados por medios de prensa en los centros de votación hicieron un llamado a sus coterráneos a que se unan a la fiesta democrática, que, confirmaron, se desarrolla con alegría y en paz.

En horas tempranas de este domingo, el presidente Nicolás Maduro sufragó en un colegio electoral del oeste a la capital y posteriormente confirmó a la prensa que fue el primer voto por la paz, la independencia, la soberanía y la tranquilidad futura.

Asimismo instó al pueblo a votar con fe esperanza y amor, pues, consideró, la ANC será el espacio para reencontrar el espíritu nacional, la justicia y para la reconciliación entre los venezolanos.

Además, reiteró el derecho de los venezolanos a hacer respetar la soberanía y la democracia de su país, y rechazó nuevamente la intromisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los asuntos internos de la nación sudamericana.

Más de 19 millones de venezolanos están convocados para elegir este domingo, mediante voto universal, secreto y directo, a 537 miembros de los 545 que integrarán la iniciativa democrática; los restantes ocho saldrán de las comunidades aborígenes el 1 de agosto.

Toques de diana y el lanzamiento de cohetazos dieron inicio a la jornada electoral de Venezuela, que analistas vaticinaron como una victoria popular frente a la violencia y el terror impuesto por la derecha nacional y las amenazas de agresión armada y económica desde Estados Unidos.

PL

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.