Consenso para enfrentar la contraofensiva de la #derecha

Lea más de: , , ,
f0067117

La reunión se efectuó entre el viernes y el domingo pasado en Lima. Foto: Atilio Borón

El concepto de Revolución según Fidel Castro, destacó en un homenaje que por su 90 cumpleaños le rindió la Reu­nión de Partidos Comunistas y Revolucio­narios de América Latina y el Caribe, en la capital pe­ruana.

José Ramón Balaguer, miembro del Se­cretariado y jefe del departamento de Relacio­nes Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC) leyó todo lo que implica el concepto de Revolución, y expresó que prefería ese recuerdo porque, según dijo, no hay palabras para expresar todo lo que significa Fidel.

Por su parte, el secretario general del Par­tido Comunista-Patria Roja, Rolando Breña, dijo que la reunión de partidos de izquierda no hubiera sido completa si no se hubiera rendido el homenaje que merece el líder histórico cubano.

Un rico intercambio de puntos de vista sobre el Consenso de Nuestra América, que establece las bases para un programa de acción común sostuvo este domingo el evento, en el cual los representantes de las delegaciones participantes comentaron los aportes del documento presentado por la comitiva cubana, que al decir de Balaguer, promueve el análisis y la discusión sobre los peligros que se puedan presentar para avanzar en la forma más positiva y reivindicó los conceptos de independencia y soberanía y de socialismo y democracia.

Por su parte, el dirigente del Partido Socia­lista Unido de Venezuela, Ramiro Cabezas, elogió el documento como un gran aporte y consideró atinado que sea el Consenso de Nuestra América, en contraposición al Con­senso de Washington que Estados Unidos pretende imponer a América Latina.

Granma y PL

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.