Consejo de Estado aprueba propuesta de comisión para Reforma Constitucional en Cuba

Lea más de: , ,

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó una reunión del Consejo de Estado de la Isla durante la que se debatió acerca del perfeccionamiento del trabajo de este órgano.

Según un reporte televisivo, durante la sesión se aprobó la propuesta de la comisión encargada de elaborar el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, el cual será presentado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Díaz-Canel se refirió a la necesidad de que el órgano legislativo pueda tener más tiempo de discusión y análisis, así como a la pertinencia de fortalecer la labor de las comisiones y mantener un programa de visitas a todas las provincias del país.

También informó sobre la labor del Consejo de Ministros y la conveniencia de robustecer las relaciones del mismo con las provincias del país para que sus gobiernos puedan canalizar sus problemas directamente.

El Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye. Tiene carácter colegiado y, a los fines nacionales e internacionales, ostenta la suprema representación del Estado cubano.

consejo-de-estado-diaz-canel-580x281

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.