Confiere Cuba Medalla de Amistad a central obrera de Vietnam (+Fotos)

Lea más de: , ,
Por Prensa Ltina
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la central sindical de la isla, Ulises Guilarte de Nacimiento, entregó hoy la Medalla de la Amistad a la Confederación General del Trabajo de Vietnam.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) manifestó a su vez que ese galardón constituye para la Confederación y sus más de 10 millones de afiliados un nuevo compromiso de cooperación y solidaridad con la clase obrera y el pueblo cubano.

La delegación de la CTC que encabeza Guilarte de Nacimiento y la dirección de la CGTV intercambiaron información sobre los empeños económicos y sociales de sus países, y las aportaciones que esos ámbitos realizan las respectivas organizaciones.

Las dos organizaciones celebraran el próximo año sus congresos y, por intermedio de sus líderes, se comprometieron a enviar representaciones a esos eventos.

Siempre acompañado por Cuang, el dirigente sindical cubano depositó antes una ofrenda floral ante un busto de José Martí instalado en un céntrico parque de esta capital; rindió homenaje a los mártires de Vietnam en el monumento Bac Son y recorrió el complejo del Mausoleo Ho Chi Minh.

En la fecha, los visitantes también tienen previsto reunirse con Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del PCV, jefa de su Departamento de Movilización de Masas y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba.

Hasta el domingo, la delegación de la CTC se reunirá con otros dirigentes vietnamitas y visitará empresas y otros lugares de interés económico y social.

Esta alta distinción que confiere el Consejo de Estado de nuestro país no hace más que reconocer las inmensas contribuciones de la CGTV a las relaciones entre nuestros trabajadores y pueblos, dijo el dirigente obrero al ponerla en manos del presidente de esa organización, Bui Van Cuang.

La delegación de la CTC encabezada por su secretario general, Ulises Guilarte de Nacimiento, colocó una ofrenda floral ante el busto de José Martí en un parque de Hanoi.
La delegación de la CTC también rindió homenaje a los mártires de Vietnam en el monumento Bac Son, Hanoi.
Delegación de la CTC visita el complejo del Mausoleo Ho Chi Minh en Hanoi.
Recorrido por el complejo del Mausoleo Ho Chi Minh.
El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, y la embajadora de Cuba en Vietnam, Lianys Torres, encabezaron las conversaciones entre las centrales obreras de los dos países.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.