Condena Cuba agresiones hacia delegaciones en cita de Mercosur

Lea más de: , , ,

Minrex-CubaPor Redacción de Razones de Cuba 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó las agresiones físicas de las que fueron objeto las delegaciones de Venezuela y Bolivia en Buenos Aires, capital argentina, durante el encuentro de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“La fuerza policial y la violencia desmedida empleada contra los ministros de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez Gómez y David Choquehuanca Céspedes y sus acompañantes, constituyen un acto violatorio de las convenciones de Viena sobre las relaciones diplomáticas. Nada justifica el empleo de la agresión física en una reunión internacional contra representantes oficiales de otros gobiernos, uno de los cuales, por demás, es mujer” señala la declaración del MINREX.

La nota de la cancillería cubana condena los hechos, los cuales no habrían tenido lugar si se hubieran atendido los comprensibles reclamos de Venezuela.

El MINREX, “insta a las partes a buscar el diálogo y la negociación, y llama a impedir por todas las vías que las conductas propias del fascismo y las dictaduras militares puedan repetirse entre naciones hermanas de nuestra región”.

Los cancilleres de Venezuela y Bolivia asistían a la cita pautada para este miércoles de forma ilegal por Argentina, cuando fueron agredidos por funcionarios policiales de ese país, quienes pretendían impedir su ingreso a la reunión, según reporta la cadena multinacional TeleSur.

Venezuela es Estado miembro del Mercosur y Bolivia se encuentra en proceso de ingreso al bloque. Sin embargo, la denunciada triple alianza, que incluye a los gobiernos derechistas de Brasil, Argentina y Paraguay, busca impedir que el país bolivariano asuma la presidencia pro témpore del organismo.

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.