Concurso infanto-juvenil en #Cuba con auspicio de Naciones Unidas

Lea más de: , , ,
Por Prensa Latina
1Nino-Dibujando
Niños y jóvenes en Cuba podrán participar en un concurso de dibujo que busca contribuir a la prevención del embarazo temprano, anunció hoy una agencia de Naciones Unidas.

Con el título de ‘Un futuro a tu medida’, el certamen es auspiciado por el Ministerio de Educación, el Centro Nacional de Educación Sexual y la oficina aquí del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, por siglas en inglés).

Mediante la creación artística, los concursantes podrán expresar sus ideas acerca de la planificación familiar como un derecho humano, cuyo ejercicio requiere oportunidades de diálogo, acceso a la educación, servicios de salud y espacios confiables a fin de decidir sobre el futuro.

Según recordó el Unfpa, la planificación familiar empodera a las mujeres, pues les permite elegir por sí mismas si desean o no tener hijos, cuándo y con qué frecuencia.

En el caso de los hombres, distinguió, fortalece los lazos con sus parejas y con sus hijos e hijas de manera que la paternidad no se ejerza al azar, sino por elección.

‘Planificar la familia, estimó el organismo, es un factor para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres resulta clave para construir proyectos de vida y empleo seguros en el futuro.’

El concurso ‘invita a imaginar y dibujar qué pasaría si algún día fueras madre o padre y cuál sería el mejor momento para ello, tomando en cuenta tus proyectos, sueños y expectativas’, precisó la especialista Dixie Edith Trinquete, oficial de comunicación de Unfpa en La Habana.

Podrán participar niñas, niños y adolescentes cubanos de 10 a 15 años de edad, con un solo dibujo por concursante, confeccionado mediante cualquier tipo de técnica.

Hasta el próximo 15 de julio estará abierta la recepción de los trabajos, con vistas a premiar 13 obras, entre las cuales sobresaldrá un gran premio.

Todos los dibujos ganadores serán publicados en la agenda calendario de 2019 del UNFPA en Cuba, precisó el anuncio.

De acuerdo con lo previsto, la premiación tendrá lugar en el contexto de las actividades por el inicio del curso escolar 2018-2019 y del 4 de septiembre, ‘Día Mundial de la Salud Sexual’.

Los resultados del concurso nacional se darán a conocer públicamente el 31 de agosto, confirmó la fuente.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.