Concluye histórica visita de #LosCinco a El Salvador

Lea más de: , ,

Los Cinco antiterroristas cubanos concluyeron este miércoles una breve, pero intensa visita a El Salvador, calificada de histórica por el presidente Salvador Sánchez Cerén, re­por­ta PL.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, An­to­nio Guerrero, Fernando González y René Gon­zález, acompañados por varios de sus familiares, cumplieron una apretada agenda este martes que incluyó un recibimiento por el jefe de Estado en la Ca­sa Presidencial.

Sánchez Cerén, quien durante años también abrazó la causa de los Cinco, como se le conoce internacionalmente a este grupo de luchadores cubanos, aseguró que su presencia en El Salvador los llena de esperanza porque simbolizan el triunfo de la vida sobre el terrorismo y la muerte.

Recordó que el pueblo salvadoreño fue par­te activa del coro de voces de América La­tina y el mundo que trabajó sin descanso por su liberación.

Sánchez Cerén destacó que el momento histórico de la liberación de los Cinco, quienes fueron condenados a largas e injustas condenas en Estados Unidos por monitorear a grupos terroristas asentados en Miami, Florida, se debe a la permanente lucha de organizaciones solidarias en todo el mundo.

Sánchez Cerén, quien es uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Li­be­ración Nacional, reiteró su alegría y agradecimiento por la presencia de los luchadores cubanos en El Salvador.

Por otra parte, el secretario general del Frente Fa­ra­bundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Me­dardo González, y parte de la Co­misión Po­lítica del partido de izquierda, entregaron la Me­dalla del Mérito Farabundo Martí, a los cinco antiterroristas cu­banos.

La distinción les fue conferida en el 2010 cuando esta fuerza política arribó a sus 30 años de fun­da­da, fecha en que los luchadores  estaban encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/mundo/2015-07-22/concluye-historica-visita-de-los-cinco-a-el-salvador

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.