Conceden a Raúl Castro reconocimiento del Instituto Victoria de Girón

Lea más de: , ,

Por Carlos Serpa Maceira

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió la Moneda Conmemorativa 55 Aniversario del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, otorgada al General de Ejército Raúl Castro . Foto: Marcelino Vázquez
Foto: Marcelino Vázquez

La Moneda Conmemorativa del Aniversario 55 del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, le fue conferida al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, durante el acto central por el aniversario del citado centro de formaciones profesionales de la salud en el país.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió la conmemoración y quien en nombre de Raúl recibió el reconocimiento.

La Moneda Conmemorativa la recibieron también José Ramón Machado Ventura ,el miembro del secretariado del Comité central José Ramón Balaguer Cabrera y José Manuel Miyar Barruecos, funcionario del Consejo de Estado.

Presidencia del acto por el Aniversario 55 del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón. Foto: Marcelino Vázquez

La celebración de la efeméride del Instituto fue dedicada a su fundador el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Los miembros del Buró Político Mercedes López Acea, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Partido en la capital y el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública presidieron la conmemoración.

La Doctora Mairin Lago Queija, decana de la faculta de Ciencias Médicas Victoria de Girón al intervenir en el plenario destacó la visión que tuvo Fidel sobre el futuro de la medicina preventiva en el país.

Las palabras de resumen del acto estuvieron a cargo del doctor Roberto Morales Ojeda, quien enfatizó que al inaugurarse hace 55 años el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón la revolución patentizaba el compromiso contraído con el pueblo.

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.