Con la hidalguía del 10 de Octubre

Lea más de: ,

Por Osviel Castro Medel 

cespedes

Más de 3 000 niños y jóvenes de esta provincia realizarán una acampada en homenaje al inicio de las gestas de liberación de Cuba, cuyo aniversario 150 se cumple el próximo 10 de octubre.

El escenario principal será el municipio de Manzanillo, territorio que atesora el Parque Nacional La Demajagua, sitio donde se celebrará la próxima semana el acto nacional por la efeméride.

Dilberto González García, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó que la acampada se iniciará en la noche de este viernes en todos los municipios, pero la mayor celebración acontecerá en Manzanillo, ciudad emblemática para la nación.

El dirigente agregó que en la celebración de la urbe costera participarán 750 jóvenes y 150 pioneros en sitios diferentes de ese territorio. Agregó que, aprovechando la ocasión, ingresarán a las filas de la UJC 150 nuevos militantes.

«Los jóvenes tenemos una deuda con aquella generación gloriosa que inició las guerras por la independencia; por eso amaneceremos el 6 de octubre festejando, pero también dialogando sobre temas históricos», acotó.

Además de la acampada, en Granma se han planificado ferias populares, actuaciones de artistas, un maratón gigantesco, exposiciones fotográficas, la cancelación de un sello postal, trabajos productivos, matutinos especiales y el estreno de un documental sobre la vida de Carlos Manuel de Céspedes, líder del movimiento independentista que sacudió a Cuba hace siglo y medio.

JR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.