`Con la hermandad Cuba-Venezuela nació un momento nuevo del destino de América Latina (+Fotos)

Lea más de: , , , , ,

Por José Luis García de Mingo y Javier García Proenza 

Fotos: Prensa de la Embajada de Venezuela en Madrid

Dentro de la campaña ‘Ya es hora, rompamos el bloqueo’, que llevan adelante organizaciones de solidaridad con Cuba de Madrid, se realizó un emotivo acto el pasado sábado 17 de marzo en el Ateneo de la citada capital.

La actividad contó con la presencia del Embajador de Cuba Gustavo Machín y del Jefe de Misión de Venezuela Mauricio Rodríquez, este último máxima representación diplomática venezolana en el Estado español tras la expulsión del Embajador Mario Isea por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

La jornada estaba inicialmente programada dentro del ciclo de documentales sobre Cuba que, a su vez, se inserta en la citada campaña contra el bloqueo a la Isla. Pero, al anunciarse para el mismo 17 de marzo la jornada internacional “Todos somos Venezuela”, contra el bloqueo y asedio que sufre  la Revolución bolivariana, las organizaciones convocantes decidieron realizar una acción de solidaridad con ambos procesos revolucionarios y contra ambos bloqueos.

Se proyectó el documental sobre Fidel Castro “El mérito de seguir vivo”, tras el cual tuvo lugar un rico diálogo con el público acerca de la situación de ambos países.

Gustavo Machín, embajador cubano, señaló que “no es venerar por venerar, no es algo de típo místico”. “Preferimos recordar a Fidel con alegría”, pensar “que Fidel está vivo”, al defender “sus ideas y su lucha por nuestra soberanía”.

Al hablar de Fidel, el máximo representante diplomático venezolano, Mauricio Rodríguez, narró su experiencia personal: en los años 70 vivió como niño en Cuba, al pertenecer a una familia refugiada tras el golpe de estado fascista en Chile, algo que -señaló- “están tratando de reeditar en el continente”. “Cuba nos entregó vivienda, nos dio estudios”, recordó con emoción.

Finalmente, señaló que “la Revolución bolivariana tiene que defenderse no solo por Venezuela, sino en defensa de la Humanidad completa”.

 

 

CubaInformación

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.