Con arte joven la Asociación Hermanos Saiz de Camagüey cerrará el 2018

Lea más de: ,

Por Yanais Vega Bacallao

0209-ahs

Con la realización de más de 100 actividades entre el próximo lunes 17 y hasta el domingo 23 del actual mes, la Asociación Hermanos Saíz, de Camagüey culminará su calendario de actividades del 2018 con el desarrollo de la XII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe.
Con el nombre del proyecto sociocultural homónimo, el evento aglutina a todas las manifestaciones artísticas, e incluso se extiende con múltiples propuestas culturales hasta varios municipios y comunidades apartadas del dentro de esta capital provincial.
Según explicó en conferencia de prensa Yunielkis Naranjo Guerra, creador de  Golpe  a Golpe y de la cita en el año 2006, se unirán, como ya es costumbre la Brigada de Jóvenes Creadores y el proyecto Cine en los Barrios.
Como prioridad tendremos en esta ocasión, dijo, la venta de libros en los sitios donde nos presentemos, principalmente de títulos pertenecientes a escritores miembros de la AHS, y los que salen bajo el sello de la lugareña editorial Ácana.
De igual forma comentó sobre el propósito para 2019 de agrandar el evento e insertarle otros espacios para promover el pensamiento, para lo cual cuentan desde ya con el apoyo del destacado intelectual Luis Álvarez Álvarez.
Yanetsy León,  vicepresidenta de la AHS en Camagüey, explicó que la esencia del encuentro es darles espacios a los jóvenes para que continúen creando,  más allá  de sin son aficionados o profesionales.
La Feria insiste en que los asociados participen, propongan, innoven, comentó, no se trata de repetir lo realizado en el año, sino de demostrar cuanto hemos cambiado en este 2018, fecha  muy importante para la organización, de transformaciones y también de compromisos.
Este diciembre la XII Feria de Jóvenes Creadores Golpe  a Golpe se dedica a los 60 años del triunfo de la Revolución Cubana y  a los 32 de creada la Asociación Hermanos Saíz.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.